Entrevista - NeoGenesis vol.28 (Aoi)

El sentido de composición de Aoi, es uno de los elementos más importantes en el corazón de GazettE. La canción HOLE que señala una línea de distinción del aumento de las emociones de LEECH, trajo cautivadores tonos de colores a the GazettE. Por el campamento de entrenamiento para la grabación que fue largamente esperado, los miembros pasaron con un sentimiento refrescante, y reflejaron que fue un extra de su mentalidad. El resultado es, claramente, la alta calidad de la producción de este single.

He oído que para este single, durante la selección de canciones todos estábais más exigentes en la composición que antes.

Aoi: Eso es verdad. Es porque, primero queremos dar una sensación de unidad. Cuestiones como "Para una canción principal como LEECH, ¿qué tipo de acompañamiento debería llevar con ella?" aparecieron durante las sesiones de selección de canciones muchas veces. Mientras avanza la música, la palabra clave "Masculino" apareció simultáneamente. Sin embargo, pude ver mi destino fácilmente.

Aunque LEECH tiene un elemento de violencia/ira, su desarrollo es muy bonito.

Aoi: El desarrollo completo parece muy "melodía de Ruki", es bastante comprensible. Sin embargo, aunque la melodía de la canción es bonita y prácticamente destaca si extraes el punto culminante, al principio no queríamos usar sonidos limpios. No queríamos producir sonidos que crearan un fuerte impacto. Pero si la ampliamos simplemente, incluso se podría convertir en una canción impresionante. Pensé que sería ligeramente diferente si la canción fuera hecha como una banda, creo que incluso las guitarras emitieron un sonido un poco más firme. Cualquiera de esas cosas crea sonidos tensos. Bueno, pero eso está basado en mi propia satisfacción. (Risas)

Ciertamente, durante la parte culminante, sentí que había una nota que se sostenía todo el camino hasta ahí, vamos a decir desierta. (Risas) Ese eco de la nota acompaña a los oídos bastante.

Aoi: Es así. Es a causa de la nota completa/semibreve. No queremos sonidos innecesarios, así que guardamos todos los punteos innecesarios.

¿Crees que tienes algo similar al significado de LEECH?

Aoi: No lo creo. Pienso "¿No es natural para mí tenerlo?"

¿Quieres decir que eso está dentro de ti?

Aoi: Eso creo, probablemente lo está. Pero si preguntas "¿Qué forma toma el parásito?", creo que es distinto para distintas personas. En mi caso... ¿es la banda? Probablemente, no puedo hacer nada sólo por mí mismo.

Ya veo. Así es como tomas el significado.

Aoi: Es una excepción. En el caso de la lyric tiene un mal significado.

Para las canciones pasadas hay títulos hechos con nombres de insectos.

Aoi: A ruki le gustan ese tipo de cosas. La gente normal como nosotros no lo entendería, pero creo que probablemente es una enfermedad. (Risas)

En DISTORTED DAYTIME, la densidad de los sonidos destaca más.

Aoi: En cuanto a eso, cuando la terminamos intentamos hacerla sin ninguna melodía. Pero... bueno, aunque prácticamente no le hicimos nada (risas), la melodía se decidió de todas formas.

¿Cuál es la razón de esto?

Aoi: "Incluso si te lo dijera, no lo entenderías".

¿Esa es la explicación de Uruha?

Aoi: Sí, sí, sí (risas). Pero de alguna forma, entiendo lo que quiere decir. Es como la parte enmarañada del sonido alto que no sale. Pero mientras estoy pensando y tocando la guitarra, se debe producir cada sonido. Bueno, cuando cambio las guitarras y me decido por un sonido, me gustaría grabarlo al día siguiente de pensarlo.

Si escuchas la guitarra de cerca, es muy agradable.

Aoi: cuando grabé por primera vez, no fue así. Aunque está ciertamente enlazado. No es sólo como volar a algún lugar, no importa si tiene un buen o mal significado, es bastante... simple. (Risas)

¿HOLE es una canción original de Aoi? Es como si este single contuviera los tres elementos imprescindibles de GazettE. Creo que si puedes sentir el ritmo de esta música desde los ecos de los sonidos, puedes conseguir uno de los tres elementos importantes.

Aoi: Oh. El material oficial llegó durante uno de los ensayos de la gira y yo estaba tocándola tranquilamente, por qué quería grabar esto, es porque depués de oírlo, pensé que quizás podría ser una canción así que empecé a trabajar en ella. Ya podía tocarla bastante bien en sólo un día. Realmente durante la primera ronda de selección de canciones, como mi canción no fue aceptada, estuve molesto. (Risas)

Así es como empezó. (Risas) Pero si Aoi no hubiera estado ahí, no se habría producido una canción con este tipo de atmósfera.

Aoi: Pensé "¿No es tan fácil propagar la atmósfera?", cuando la escuché estaba muy contento con ella así que pensé que quería llevarla a la sesión de selección de canciones.

Hay un sentimiento agradable flotando. Y hay algo de pasión sexual en ella.

Aoi: Probablemente creo eso, Ruki trabajó duro para provocar esa pasión sexual en ella. El título original tenía sentimientos de pasión sexual. (Como Ruki estaba cerca, le interrumpe: "¡Está bien, no hace falta que lo digas!").

¿Es un título temporal que no puede mencionarse?

Aoi: No es sólo eso (risas). Teniendo en cuenta los sentimientos, puedo haber producido sentimientos sexys.

No, pero ¿los sonidos de la guitarra no son sexys también?

Aoi: Sobre eso, al principio pensaba que cuando las otras dos canciones se colocaron juntas daban un sentimiento de unidad. Pero cuando escuché la grabación de la batería y del bajo pensé "¿No están un poco fuera de lugar?". Entonces, después de la grabación del bajo, Uruha comentó "¿Está bien usar este sonido?", así que respondí instantáneamente "Vamos a hacerlo así". Es como si lo estuviera decidiendo en un instante (risas). Por tanto creo en las tres canciones, se crearán diferentes impresiones.

¿Cómo te sientes con el campamento de entrenamiento para la grabación?

Aoi: La cena estaba buenísima. Estaba todo bueno desde el desayuno. Desde la mañana ya había pasta lista. Me pondré gordo (risas). Había buen ambiente allí. Además, Reita fue rodeado de grabaciones, así que aunque fui sin llevar nada, fui a hacer la grabación. Pero como teníamos que levantarnos temprano por la mañana, tenía que ir a Donki para cambiarme de ropa.

Es el tan esperado campamento.

Aoi: Como siempre he tocado y grabado en mi casa, tocar en el estudio después de una larga ausencia, y con todo el mundo de buen humor, me hizo pensar "Esto es bueno después de todo". Después de eso, fui conduciendo con Reita. Dentro del coche, hablamos de muchas cosas de las que normalmente no podemos hablar, y eso anima también...

De entre todos los miembros, Aoi es el único que dijo "Me alegro de tener el campamento de entrenamiento".

Aoi: ¡¿Hablas en serio?! (Risas)

0 comentarios:

Publicar un comentario