the GazettE

OHP      Myspace


Miembros
Ruki     Uruha     Aoi     Reita     Kai
Ex-miembro: Yune


Discografía
Álbumes      Singles


Conciertos
2002-2006


Biografía
Gazette se formó en enero del 2002 por Ruki, Uruha, Aoi, Reita y Yune en el sello Matina. Ruki, Uruha y Reita ya habían trabajado juntos anteriormente en las bandas Ma'die Kusse y Kar+te=zyAnose.
Su primer concierto se organizó el 10 de marzo en el Meguro Rokumeikan, y su primer single, Wakaremichi, salió a la venta el 30 de abril. Dos meses después lanzaron la segunda edición. El 31 de diciembre participaron en el Matina PESENTS 最終章- 「FINAL PRELUDE 2002~2003」, concierto con el que se despidió la discográfica antes de su disolución.

El 23 de enero del 2003 dieron un concierto en el Yokohama Arena Sound Hole. Yune abandonó la banda y Kai se unió como batería el 1 de febrero. Un mes después, el grupo firmó con la PS Company, y durante este año sacaron a la venta cuatro mini álbumes: COCKAYNE SOUP, Akuyuukai, Spell Margarita y Hankou Seimeibun. Los días 5 y 6 de septiembre dieron un concierto en el Takadanobaba AREA y en octubre hicieron su primer tour acompañados, con diez conciertos por todo el país.

Su primer DVD se grabó durante el concierto Tokyo Saiban ~JUDGMENT DAY~, el 16 de enero del 2004 en el Shibuya AX. Este DVD se lanzó a finales de abril de ese año. El 30 de marzo salió a la venta el mini álbum Madara. Del 7 al 24 de abril hicieron su primera gira en solitario llamada "Dainippon Itangeishateki Zenkoku Junrei Tandoku Kouen [HEISEI BANKA]" en la que dieron siete conciertos. Ese mismo mes se abrió el club de fans oficial [Maruhin Dainippon Itan Gyosha]. El 26 de mayo sacaron un DVD con los pvs de las canciones incluidas en Madara, y el 28 de julio salieron a la venta tres singles: Zakurogata no yuutsu, Zetsu y Miseinen.
Más tarde, del 28 de julio al 18 de agosto continuaron la gira con doce conciertos más, y el 25 de agosto sacaron el DVD Heisei Banka. El 13 de octubre lanzaron su primer álbum completo, Disorder, y del 21 al 30 de diciembre hicieron el STANDING TOUR 2004 【ROYAL DISORDER】.

Durante los primeros meses del 2005 hicieron la gira STANDING TOUR 2005 【MAXIMUM ROYAL DISORDER】, que finalizó con dos conciertos los días 16 y 17 de abril. el 6 de julio sacaron a la venta el DVD 「STANDING TOUR 2005 FINAL「M.R.D」at 2005.4.17 Shibuya Kokaido」. El 24 de septiembre sacaron a la venta su primer photobook, llamado Verwelktes Gedicht. Y el 23 de noviembre debutaron como major pasando a trabajar con la discográfica KING RECORDS. Durante este año lanzaron los singles Reila y Cassis, además del mini álbum GAMA. Del 11 al 22 de diciembre se embarcaron en la gira PEACE & SMILE CARNIVAL TOUR 2005 con los demás grupos de la PSC.

Después de sacar a la venta el álbum NIL el 8 de febrero del 2006, la banda realizó la gira Standing Live tour 2006 【Nameless Liberty.Six Guns】. El concierto final se organizó en el Nippon Budokan el 7 de mayo. En julio de este año salieron por primera vez de Japón para actuar en el evento Animagic 2006 en Alemania. El 6 de agosto dieron el concierto GAZEROCK FESTIVAL IN SUMMER 06「BURST INTO A BLAZE」, y el 6 de septiembre salió a la venta el DVD de la gira realizada a principio de año. Además de NIL, en 2006 salieron a la venta Dainippon Itan Geisha Teki Noumiso Gyakukaiten Zekkyou Ongen Shuu, el DVD FILM BUG y los singles REGRET y Filth in the Beauty. A finales de año hicieron la gira TOUR 2006 「DECOMPOSITION BEAUTY」 en la que dieron 12 conciertos.

El 2007 fue un año lleno de conciertos. Aunque el 13 de febrero sacaron el single Hyena, a comienzos de marzo continuaron con la gira TOUR 2006-2007 DECOMPOSITION BEAUTY 2ND DECOMPOSITION [FURY&SORROW], que terminó con un concierto en el Yokohama Arena el 11 de marzo. El DVD del concierto salió a la venta el 13 de junio. El 4 de julio lanzaron el álbum STACKED RUBBISH, tras lo que comenzaron una nueva gira llamada the GazettE TOUR 2007-2008 STACKED RUBBISH [Pulse Wriggling To Black]. Esta gira tuvo tres partes: 01 y 02 con conciertos en Japón, y entre ellas la 1.5 en la que dieron seis conciertos por Europa.

El 13 de febrero del 2008 salió a la venta el single Guren, tras lo que continuaron con otras dos partes más, 03 y 04, de la gira comenzada en el año anterior. El útimo concierto fue en Yoyogi el día 20 de abril, y el DVD lanzado el 6 de agosto se llamó 「TOUR 2007-2008 STACKED RUBBISH GRAND FINALE [REPEATED COUNTLESS ERROR]. El 23 de agosto dieron el concierto GAZEROCK FESTIVAL IN SUMMER 08 [BURST INTO A BLAZE] en el bosque de coníferas de Fujikyu Highland.
El single LEECH salió a la venta el 12 de noviembre.

El 3 de enero del 2009 participaron en el concierto del 10º aniversario de la PS Company. También hicieron un concierto especial por el 7º aniversario del grupo, llamado the GazettE LIVE09 [7-SEVEN-] en el Makuhari Messe Kokusai Tenjijo el 10 de marzo. El single Distress and Coma salió a la venta el 25 de marzo y su nuevo álbum, DIM, el 15 de julio. Tras terminar un exitoso tour por Japón lanzaron Before I Decay el 7 de octubre y el DVD, TOUR09 -DIM SCENE- FINAL AT SAITAMA SUPER ARENA el 16 de diciembre. Para terminar el año celebraron un concierto en el Tokyo BIG SIGHT, llamado [A HYMN OF THE CRUCIFIXION] el 24 de diciembre.

Tras comenzar el 2010 componiendo nuevos temas y pasar a trabajar con Sony Music Entertainment, el 5 de marzo empezó la gira STANDING LIVE TOUR 10 ~ THE END OF STILLNESS, que duró hasta final de ese mes. El 21 de julio lanzaron el single, SHIVER, cuya canción principal fue utilizada como opening del anime Kuroshitsuji II. Desde ese momento, y hasta final de año, se embarcaron en la gira TOUR10 NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS, con 38 conciertos. En mitad del tour lanzaron, el 22 de septiembre, el single Red. También sacaron a la venta Pledge, el 15 de diciembre, justo antes de terminar el tour con su primera actuación en el Tokyo Dome, The Nameless Liberty, el 26 de diciembre.

En el 2011, el single Vortex retrasó su salida al público por el terremoto y posterior tsunami ocurridos el 11 de marzo en Japón, y parte de la gira LIVE TOUR11 TWO CONCEPT EIGHT NIGHTS ABYSS/LUCY tuvo que posponerse. El primer single de este año salió el 25 de mayo, muy cercano al segundo, Remember the Urge, que salió el 31 de agosto. Este retraso se ha seguido arrastrando todo el año, provocando que el álbum TOXIC, se lanzase el 5 de octubre, más tarde que Remember the Urge, aunque no incluye la canción. Como ya es costumbre, el año está terminando con un tour nacional llamado LIVE TOUR11 VENOMOUS CELL.

El 2012 comenzó con el tour final, OMEGA - TOUR11-12 VENOMOUS CELL -FINALE-, que tuvo lugar en el estadio Yokohama Arena. El 10 de marzo, celebraron su décimo aniversario con el concierto 10th ANNIVERSARY THE DECADE, donde anunciaron una nueva gira para el club de fans STANDING LIVE TOUR12 -HERESY ONLY- HETERODOXY, un álbum con canciones inéditas llamado DIVISION que saldrá a finales de agosto y un tour posterior al lanzamiento  LIVE TOUR12 -DIVISION- GROAN OF DIPLOSOMIA 01, del que dijeron que sería tan largo como el  Nameless Liberty.Six Guns.

Leer más...