Entrevista - Neo Genesis vol.36 - Aoi

Hay bastantes días de descanso durante la Golden Week de este año. Ruki parece haberse divertido en Hawaii, ¿qué hay de Aoi?
Fui a una tienda de instrumentos y estuve eligiendo el equipo que iba a usar para la grabación. Y, después de eso, diría que solamente estuve sentado en casa... Sí (sonríe).

En ese caso, creo que pasaste bien tu preciado tiempo libre (risas). Un sentimiento un poco confortable. Incluso si tomaste algún tiempo para descansar, definitivamente ahora estás pensando en la música, ¿verdad?
Definitivamente es así en el proceso de trabajo, pero no es lo que hago siempre. Diciendo eso, lo que hice fue no hacer nada... (risas). No salí, como un maniquí.

Si tuvieras que elegir un tipo, ¿eres casero?
Ah, sí. Soy muy casero. Ya que ni siquiera salgo a comprar los artículos de primera necesidad.

Estoy preocupado porque no salgas a comprar los artículos de primera necesidad (risas).
En esa situación, llamo al manager (risas). Es parecido cuando rompo una bombilla.

En el entorno de the GazettE, hay un staff realmente agradable (risas).
Exactamente. Nos apoyan (risas).

Incluso si es sólo una charla sobre cosas domésticas, es eso... (risas). No creo que pensara escuchar eso, pasar de la música a la conversación privada, escuchemos un poco más sobre eso. Cuando estás en casa, ¿cómo pasas generalmente tu tiempo libre?
Generalmente... Toco la guitarra, escucho música en el ordenador, miro un montón de información que nos concierne, ese tipo de cosas. Simplemente pasa todo el día. Hago esto y aquello mientras la música suena inocentemente todo el tiempo.

Esta música sonando inocentemente que has mencionado, ¿podrías dar un ejemplo de las cosas que escuchas?
Están mezcladas, y hay cosas muy distintas ahí. Está el jazz, el rock duro,... mientras estoy ordenando cosas en la habitación, muchas cosas.

Cuando haces música con the GazettE, cosas como el jazz, un poco inesperadas dan la sensación de que ahí existe un fan. Como el gusto de un oyente, ¿no está en el grupo de rock?
Uhmm. Cómo decirlo... No quiero que me influencie, quiero decir. Eso, cuando ocurre, es desagradable. Cuando estamos en mitad de la composición, y de repente ocurre eso, me sobresalto.

Parece haber mucho de esta "frase" en esta banda. Es similar a lo que ocurrió con los demás, sois músicos después de todo...
Es desagradable. Eso es por lo que no quiero escuchar otro rock. La música de la banda se hace con una composición similar. Eso es por lo que, escucho algo de música y quiero intentarla, pero no la intento... Cuando hago música y toco la guitarra, si sale un buen sonido, me pregunto si puedo estirarlo, tengo ese sentimiento. Ésa es mi situación. En el buen sentido, me gustaría hacer algo en el estilo que quiero hacerlo, y al final decir que componer una canción es fácil. Eso es por lo que cuando hablamos de la "frase" de guitarra que sale, por ejemplo, cuando uno de los miembros trae un pedazo de música, cuando se llega a rellenar, yo en cambio no puedo sentir la guitarra. Odio tener los dedos pegajosos. Es por eso que en el poco tiempo libre... Me cepillo los dientes, tomo un baño y limpio, y cuando lo hago, de repente vienen un montón de cosas a mi mente.

¿Eh? ¿Te viene la inspiración de repente?
Por supuesto que en ese momento, en mitad de la composición, estoy en ello. Cuando lo hago así, en mi cabeza resuena mi propia melodía especial. Y la mejor forma de continuarla es con la guitarra.

Parece que hay expresión cuando el ritmo al cepillarte los dientes y la canción se sincronizan (risas).
Sí (risas). En realidad desciende fácilmente sobre mí en el lavabo o en el baño. La música fluye desde el altavoz un poco a lo lejos, el volumen da la sensación correcta. Y esto es lo que escucho y me viene la inspiración, mi propia melodía se convierte en el centro. Aún así, no es una forma que pueda enseñar a nadie (risas).

El sonido de tensión de the GazettE nació de esta escena normal de la vida cotidiana, qué interesante. Buen sentido y tiempo de relajación, esas cosas apropiadas para ti son las que probablemente dan más potencia a una pieza de música que sale de ti.
Sí. Y eso es todo, en mi caso. Cómo lo diría, en los momentos en los que tengo la sensación de estar agotando mi ingenio, borraré esos datos al día siguiente.

¿Salieron muchas ideas para las canciones del nuevo álbum del patrón que has mencionado?
Algunas. Componer lo básico de una canción apoyándola con una guitarra es rápido, pero cuando quiero poner mucho de mí, es mejor no utilizar la guitarra. Esta vez, mis promias canciones no tenían el sentimiento entusiasta de "Sí, vamos a hacerlo", había muchos sentimientos en las cosas que fluían en mi cabeza, que se hicieron sonidos naturales. Después, básicamente como compositor, tomé la iniciativa para la composición de the GazettE. Esta imagen de compisitor fue algo importante, por ejemplo, incluso si en medio de la grabación de repente alguien decía que quería hacer algo distinto, teníamos que tratar con eso. Yo también daba mi opinión. En realidad hay un montón de cosas que exigen fijarse, pero es interesante. También fue divertido, y como era difícil intenté no preocuparme.

Incluso en la fase actual de composición, ¿todavía te sigues poniendo nervioso?
Muy nervioso, sí.

Una entrevista en este momento, siento mucho molestarte...
No, no. ¡Es una victoria sencilla!

Oh, unas palabras de confianza.
Pero, sí, seguro... estoy cansado... (risas).

(Risas) ¡Hazlo lo mejor posible! El siguiente tema de conversación es el álbum, examinar la siguiente cuestión, me gustaría escuchar... Cuando comparas el anterior, STACKED RUBBISH, esta vez DIM, ¿qué impresión tiene este último?
Yo, de hecho, fue una excepción. Debido al sonido, debido a otras cosas. En ese momento, hubo palabras violentas y diferentes, incluso aunque lo dijéramos, ese tipo de conversación fue hace dos años. Ahora, también... fue peligroso (risas).

Si la violencia de ese momento fue más peligrosa, me pregunto como ha cambiado. Creo que las expectativas de los fans aumentan, pero antes tenemos que esperar a que esté completo.
Sí. Por ahora, si tengo que decir algo en relación a la guitarra... es brutal (risas). Hasta ahora era demasiado común, tenía esa sensación más o menos, creo que consiguió un sentimiento más brutal. Siempre dije "Un sonido lleno de the GazettE", pero todavía es erróneo, creo que llega a ser "nuestro sonido" perfecto, también lo espero.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

*


ORGEN DICE:


¬______¬ COMO TARDAS EN ACTUALIZAR.



¬¬



THE GAZETTE LLEVA MUCHA DELANTERA


O___________O


ANIMO...


VE A SU MISMO RITMO.


*


^_______________^

Publicar un comentario