Entrevista - Neo Genesis vol.32 (Ruki)

Las tres canciones grabadas en el nuevo single las compuso Ruki. Dentro de estas tres canciones, ha buscado una forma ideal. Con [Distres and Coma] él está, después de mucho tiempo, expresando cierta dulzura, que hace que el corazón se agite. También la diferencia entre esto y su miserable episodio el día de San Valentín, cuando estaba en primer curso de la escuela media no podría ser más agresiva. Y debería enfatizar aquí.

Vamos a empezar con la canción que da título, que sería [Distress and Coma].


En realidad escribí ésta como parte de LEECH. Por el sentimiento, me habría gustado que fuera la canción principal de las tres. Sin embargo, no he podido seguir este plan con ella. Había dudas entre "Vamos a tomar esto como en nuevo single" y "¡No, quiero que ésta sea parte (del single)!". Al final se convirtió en un nuevo single (risas).


Como una canción de rock duro emocional es, a su manera, una canción muy bonita.

Al principio, sólo había una melodía flotando. La creé desde ahí. Honestamente, quería que sonara un poco más a música gótica europea. Sin embargo, cuando seguimos trabajando en ella, se hizo más pesada que eso, pero de vez en cuando una canción así no estámal, ¿no?


Las letras están en su dimensión, también bastante diferentes, ¿verdad?

Después de todo, ésta es una canción sobre un trauma. Siempre hay el enlace a algo muy real, sin embargo, esta vez, lo escribí más como una historia real.


¿La persona a la que va dirigida la letra sería la "querida novia" entonces?

Sí. Sería para la novia.


Se parece un poco a un cuento de hadas ahora, ¿verdad?

Al principio tenía esa imagen de una princesa durmiendo. Sin embargo, pensé que la historia no era buena para dirigirla a alguien que duerme.


En realidad, eso habría sido como un cuento de hadas, quizás demasiado.

En ese sentido, probablemente sí. Por lo tanto, tuve la imagen de una chica bailando o una bailarina, a quien hacía bailar a lo largo del sueño. También pensé que si escribía esto simplemente sobre ese trauma, no se ajustaría a la canción y entonces lo escribí más como una historia.


Entonces el trauma son las heridas causadas por ella en la pasada relación, ¿no?

Eso, y cómo está dibujada en la memoria y siempre vuelve de nuevo, en el estado de las cosas. Es cómo su amor de la realidad y de su sueño que están relacionados, y de vez en cuando, no puede decir cuál es de verdad y cuál no. El protagonista está retratado y canta sus sentimientos hacia la novia. Así que (yo) en el título sería "Distress" y ella estaría representada por "Coma".


Las palabras que estás usando son excepcionalmente amables.

Creo que para un sentimiento frágil como este, deberían ser así.


Cuando estás escribiendo letras como esta, los sentimientos están bailando ellas de verdad.

Bueno, en el fondo soy ese tipo de persona (risas). Absolutamente dulce.


El final de la historia es en realidad muy triste.

Al final está dentro de la ilusión de la historia, dejando a la imaginación de cada uno, si se despertó de su sueño o no, como un epílogo.


La segunda canción, [Headache Man], es de sonido y letra más intensos...

Quería una canción que fuera pesada de principio a fin. Siempre ha sido un punto que he lamentado al recordar las canciones escritas anteriormente. Siempre queremos algunas canciones pesadas, pero al final, se convierten en algo distinto. Pasa igual con el sonido, que salió como un golpe. La masterización también fue complicada, pero salió como había pensado.


Estas letras también están llenas de ira.

Esta vez, de forma divertida, las utilicé para burlarme de alguien. Bueno, había ese tipo de rabia en la letra, pero es diferente a la de LEECH. Es una persona completamente imaginaria.


¿Lo es? ¿Qué pasa con el "Padre hipócrita"?

No puedo hablar de eso en detalle... (risas).


Parece ser que hay muchos alrededor de GazettE, que hacen suyas las emociones de vuestras canciones.

Es algo por lo que estoy agradecido.


Y por último, [Without a Trace]. Como está escrita por ti, es de gran belleza...

Es como una recopilación de mi deseo de cantar baladas hasta ahora. Dentro de este universo de baladas, quería hacer todo lo posible, igual con el sonido y lo demás... sólo eso. No pude hacer mucho con [Guren] y para un álbum, tambien es una canción que no podía producir del todo.


¿Así que esto está cerca de lo ideal?

Muy cerca, Tanto por el contenido de la letra, que trata sobre un fan... alguien que murió, alguien a quien no pude salvar. No pude hacer nada por mí mismo... todavía, hay gente que sólo vive por nuestra música... es doloroso.


El propio desamparo es algo lamentable.

Es difícil en general. Salvar a alguien sólo con la música... pero si lo dices en voz alta, te das cuenta de que en realidad no estas salvando nada. Hay fans que son acosados, esos que no son queridos por sus padres; a veces, realmente no hay nadie que se preocupe de ellos. Incluso aunque haya personas a las que pueda salvar, si hay sólo una a la que no pueda, entonces simplemente no podemos. Ése es el sentimiento que pusimos en esta canción... Y no estoy diciendo que sea capaz de salvar a nadie con ella.


Es difícil.

No lo creo, no estoy matando a nadie con mis canciones, pero salvar a alguien, puede ser... Conocer la importancia de la vida es el único apoyo. A pesar de todo, esta canción no está diciendo "Por favor, ¡sabes lo importante que es la vida!", ni intentando que alguien se arrepienta. Es sólo decir que entiendo este dolor, aunque sólo sea un poco...


Lo siguiente sería, y es doloroso preguntar esto después de una conversación seria, más un de servicio relativo a la introducción (risas). Por favor, permítenos escuchar uno de tus episodios del día de San Valentín.

Oh, eso es repentino (risas). Bien, vamos a ver... El que mejor recuerdo es uno en el que estaba en primer curso en la escuela media y la chica en tercero.


Ah, la chica con la que saliste, más a la fuerza que otra cosa.

Bueno, sólo me había graduado en primaria y estaba en la escuela media, y ella era alguien a quien difícilmente podía decir que no. Eso daba miedo... Como cuando me llamó a la clase de tercero y las chicas me rodearon.


(Risas).

No tenía ni idea de amor ni de relaciones en esa época y no resultó ni siquiera agradable - un sentimiento problemático. De alguna manera, volver a casa juntos era lo peor.


Vergonzoso, ¿verdad?

Todo el mundo volvía a casa con sus amigos. Sólo yo acompañaba a esa chica, que era bastante alta además. ¿Qué se suponía que tenía que hacer? Eso estaba bastante mal. Por san Valentín me regaló una pulsera y chocolate o un pastel. Y una bufanda o algo así y después rompimos en su graduación.


Así que un més después del día de San Valentín rompisteis.

¿Las chicas no reciben normalmente el segundo botón de los chicos de tercero? No entendía, por qué ella tendría que coger el mío, si estaba en primero. Estaba sorprendido, como... Bueno, sólo hay malos recuerdos de eso (risas).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oh RUKITO se porto muy bien en la entrevista y expreso muchas cosas bonitas. ARIGATOU OGIUE-SAN X33
(mizuki=amanda-san)

marimari13 dijo...

OH!

*_* subarashi~~~!!!!!!!!!


*0*

MUCHAS MUUUUCHAS GRACIAS!

ruiki-san hablas muy muy bien!


ruki san no kotoba wa sugoku kirei desuuuuuuu !!!

Anónimo dijo...

Hola!
Si no fuera mucho problema podrías enviarme el vínculo de la entrevista en Inglés, por favor?

Enviar correo electrónico a gra_sette@hotmail.com
Si es posible

Gracias ya!
Inicio!

Lo siento por mi horrible español xD

Publicar un comentario