Entrevista - Neo Genesis vol.44 - Entrevista personal a Aoi

Aquí traigo una de las últimas entrevistas que han publicado. Sé que tengo las traducciones de los blogs un poco abandonadas, pero a partir del lunes me pondré a ello ^^

Traducción al inglés: Ducky (lazedfantasy@lj)
Traducción al español: Ogiue



Aoi, armado con una guitarra negra y una apariencia genial, captura la atención de los fans. Siendo consciente de ser un guitarrista, de alguna forma, diferente en su estilo al tocar así como del apoyo de Uruha. Conseguimos hablar de varios temas, que van desde el inicio de su camino en la música, hasta el auto-análisis de su estilo presente, que ha formado la personalidad de Aoi, el guitarrista.

¿Cuándo fue la primera vez que cogiste una guitarra?
¿No fue sobre el primer año de la escuela media? Estaba más o menos en 6º año de primaria, creo. Mi hermano mayor estaba en una banda en esa época, así que la guitarra y todo lo demás estaba en casa. Bueno, si me preguntas cuál fue la primera vez... Bueno, mi hermano estudiaba en el instituto, y creo que yo quería encajar con los mayores haciendo cosas como estar presente cuando quedaban. Así fue como empecé, supongo.

Más con relación a encajar con el grupo que a querer tocar la guitarra, en realidad (risas).
Hm. Debió ser dolorosamente molesto para mi hermano, ser perseguido por un niño de esa forma (risas). Él solía tener cosas como letras de bandas como Jun Sky Walkers, pegadas en su pared. No me interesaban en absoluto ese tipo de bandas así que no las entendía demasiado. Creo que fue de alguna forma inesperado, incluso para mi hermano. Básicamente, mi hermano solía tocar metal en su habitación. Tengo recuerdos de tocar la guitarra acústica que me pasó después de que le estuviera molestando con "Enséñame guitarra~". Quería tocar la intro de "Kurenai", de X-JAPAN. Y, como empecé con la guitarra, un compañero de clase y yo practicamos juntos, para ganar algún tipo de destreza. Era simplemente una banda de un par de guitarristas, con nosotros dos.

¿De qué banda eran las canciones que tocabais?
Practicábamos con cosas como Metallica.

Ya veo. Tu hermano te influenció con bandas de rock duro, ¿verdad?
Sí. Aunque usaba la guitarra que mi hermano me dio al principio, se rompió o algo así, y finalmente tuve que comprar una yo mismo. Ahorré el dinero que recibía como regalo de Año Nuevo, y empezando desde el sexto año de la escuela primaria, solía ayudar en el reparto de periódicos. De esta forma, conseguí una guitarra propia de unos 10.000 yenes, cuando todavía estaba en la escuela media.

¡¡Eso es admirable!! Haber estado ahorrando para lo que querías desde que eras un niño.
Eso es porque nunca me compraban las cosas. Incluso compré los guantes de béisbol yo mismo. Así que ocurrió igual con la guitarra también, y cuando compré el Marshall (fabricante famoso de amplificadores para guitarras y bajos), lo anuncié de forma bastante normal, en casa.

(Risas). Debes haber vuelto loca a tu familia. Las casas normales no tienen facilidades de aislamiento, ¿verdad?
(Risas). No me preocupó, lo que fuera. Solía hacer mucho ruido.

¿Todavía recuerdas cómo era tu primera guitarra?
Sí. ¡Lo recuerdo muy bien! Mi primera guitarra de verdad era del fabricante "Aria Pro", un tipo de set para principiantes, y venía con un pequeño amplificador. ¿No costaba alrededor de 5.000? Era morada, y como la puesta de sol, su color se iba oscureciendo. Mi primera guitarra era bastante emocionante, ¿no? (Risas). Pero era genial.

Comparada con las que utilizas ahora, era definitivamente emocionante (risas). La mayoría son negras ahora, ¿no?
Ah, es verdad. Después de dos guitarras, el color ha sido negro en todas. Negro, lo amo. No sé por qué compré una morada al principio, si lo pienso ahora (risas).

Teniendo en cuenta tu aspecto, y el sonido, ¿qué opiniones tienes de las guitarras del presente?
Cómo lo diría... No me gustan las cosas que son, algo como, banales, ya sabes. Pensé mucho en esta guitarra también (El modelo de guitarra de Aoi mostrado en el portátil del staff), aunque fue mi primer modelo de guitarra.

Aah. La forma es única, ¿verdad? Tiene esas formas talladas en ella.
Sí. Trabajé mucho en las partes de esas líneas con el ilustrador (un software gráfico para planillas)... Incluso pensé en la forma del clavijero (extremo final conectado al diapasón de la guitarra) para mi primera guitarra. Y trabajé duro... (risas).

Bien, entonces ¿cuáles son tus opiniones respecto al sonido? Haznos un auto-análisis de tu forma de tocar.
Aah... Sobre eso... Yo, en el pasado, ni siquiera podía recortar, ya sabes, en esa época era estudiante de la escuela media. Como si la guitarra fuese sólo punteado y hacer que sonase un acorde potente (acorde potente: acorde con un sonido característicamente fuerte, creado al presionar las cuerdas con uno o dos dedos). Por eso, me enfrenté a muchas dificultades. Incluso con las canciones de the GazettE, al principio.

Eso es porque las canciones de the GazettE requieren sonidos sutiles, ¿no? Especialmente ahora.
Es verdad. Era tan complicado. Al principio, solía decir "No entiendo tus canciones en absoluto..." (risas). Para qué, ya sabes... Creo que Uruha y los demás son bastante diferentes en ese aspecto. Eso es porque Uruha, en particular, presta atención minuciosa. Yo sólo veo lo mejor del trabajo en bruto... (risas). Y entonces, es algo como "¡Lo mejoraré más tarde!".

(Risas). Así no es cómo trabaja la gente, ¿sabes? Pero, aún así, en los métodos de creación de sonido, ¿piensas que eres distinto a Uruha?
¡Somos diferentes! Comprobamos las guitarras que hay... Y definitivamente, existen líneas que no son tan importantes, en relación a las actuaciones musicales. Pero, hay algo... Soy el tipo de persona que va "¿No estaría bien que pudiera transmitir mis emociones?". Aunque esto podría ser sólo en particular para los conciertos, siento que es importante divertirse, incluso si uno está creando muchas cosas... Ser demasiado estricto y rígido sobre el cómo y el qué de cada pequeño sonido captado por los micrófonos no es algo a lo que sea afinionado. De alguna forma no puedo acostumbrarme.

Entonces de acuerdo a tu forma de ser, para poder transmitir una canción tanto como sea posible, es esencial sin embargo tener un método para transportar alguna emoción en ella, las habilidades necesarias; tener la habilidad de expresarse uno mismo en la actuación, de una u otra forma.
Hm. Siento que está bien incluso si no toco alguna parte esencial (risas). Pero no me gusta que la creación musical se vaya por la borda. Aunque trabajo duro en la pre-producción y en las operaciones de grabación en el estudio, los conciertos en particular son una cuestión diferente. Al final, si no toco de esa forma, si no termino alzando la guitarra un poco, no me resulta agradable (risas). Ya sabes, porque si no pones energía en ello, la correa se afloja.

Bueno, entonces ¿cuáles podrían ser las razones para que la correa aún se afloje...?
No tiene buena pinta (risas). No puedo pensar que alzándola demasiado se consiga una buena postura. Aunque obviamente es bastante difícil tocar con la correa colgando demasiado bajo... ¡Las canciones de the GazettE son complicadas! Especialmente las últimas. Con el gusto para la música que he desarrollado con el tiempo, no puedo introducir demasiada variedad, ni siquiera en lugares en los que solía tocar mas vigorosamente en el pasado. En realidad, he estado subiendo y bajando la correa un poco cada año.

(Risas). ¿No trae la altura de la guitarra cambios notables? Hay fans que perciben esas cosas, ya sabes.
No creo que los haya notado (risas). Los ojos de una correa son sólo como uno de los sentidos, si la miras de esa forma. Pienso subirla otro agujero este tour. No es ni 5cm, ¡no creo que se note en absoluto!

0 comentarios:

Publicar un comentario