Entrevista - Shockwave (2008-12) - Kai A-Z

-ANGER: IRA-
Sobre la ira... No he estado enfadado desde hace mucho tiempo. Hace tiempo, cuando, cómo debería decirlo, mi impetuosidad juvenil estaba en su extremo máximo, cuando manga malo estaba de moda, hice clic de repente y aparecieron discrepancias con algunas personas. Cuando lo pienso, fue la llamada "época" (sonríe). En algunos aspectos, el yo que hacía esas cosas que parecían guays, y era más o menos así. Bueno, hubo un gran malentendido (risas). Cuando recuerdo ese momento, me sentí realmente mal con mis padres. Causé muchos problemas. Estoy pensando en ello.
Desde ese momento me hice adulto. Todavía me estoy haciendo, por ejemplo, pase lo que pase, voy más allá de la ira, pero probablemente hay mucha gente a la que le afecta. Incluso ahora, las cosas relacionadas con the GazettE, porque es denegado de mala gana por la gente, parecen tomar ventaja de ello. En esos momentos, por qué me enfado. Si lo restrinjo a la banda, no puedo mantener la compostura.

-BABY: BEBÉ-
Me encantan los niños. Incluso tengo dos fotos de mi sobrina y mi sobrino como salvapantallas en mi móvil. ¡Aquí, mira! Son super monos, verdad~ (risas). El chico de arriba tiene cinco y la chica de abajo tiene dos. Haría cualquier cosa por ellos. Ahora, ya están en buenos términos, pero ¿no eran tímidos conmigo antes? Bueno, no estaba bien si iba a casa a verlos llevando maquillaje. Los asustaba (sonríe). Por eso, he hecho muchas cosas distintas para ganar su amor. ¿Un secreto para gustarle a los niños? Es una cosa que aparece en la propia mirada del niño. Cuando estamos juntos, sólo jugamos. No pienso en si lo que digo es embarazoso. Por ejemplo, cuando estamos fuera caminando juntos, y ellos están a ambos lados cogiéndome la mano, incluso alguien malo se calma y canta canciones (risas). Por eso, cuando hice eso con ellos varias veces, finalmente cogimos confianza. Fue un esfuerzo que mereció la pena (risas). Incluso cuando hemos tenido un concierto en casa, dos veces, pienso en si debería ir y jugar con ellos. Incluso hasta hoy, si fuera a verlos ahora maquillado, la pequeña miraría con sorpresa en su cara y probablemente diría "¿quién es esta persona?" (risas). Me pregunto qué diría el mayor, pero antes cuando lo veía después de un concierto, decía "¡Cómprame un juguete nuevo!". Es porque soy indulgente. Incluso aunque le dijera que no había regalos y lo pensara por dentro, pero cuando se burlan de mí, rápidamente compraré algo. Bueo, me pregunto, ¿mi sobrino y mi sobrina son todavía así? Sin importar el tiempo, definitivamente quiero tener mis propios niños. ¿Serán preciosos hasta más allá de la imaginación? Un chico y una chica, uno de cada, igual que mi sobrino y mi sobrina. La persona que será mi esposa en el futuro lo tendrá difícil, ¿verdad? Creo que seré indulgente con cualquier niño que tenga y espero que mi cuidado de ellos sea preciso (risas).

-COOK: COCINAR-
Hace mucho tiempo, trabajaba a tiempo parcial en la cocina de un restaurante, pero no lo he hecho durante un tiempo. El otro día, tenía hambre e hice espaguetis tarako, pero como olvidé muchas cosas el sabor no era muy bueno. En el pasado, me encargaba de las posiciones de primera mano en la cocina (sonríe).
Primero, me apunté como camarero en ese restaurante. Después de dos años, "Lo próximo, la cocina parece divertida también" pensaba en esa época, y después de esperar me cambiaron allí, y al principio empecé a lavar platos. Y al final, no había chef, y yo estaba allí vagando en la cocina y estuve allí hasta esa época. Me invitaron a hacer trabajo a tiempo completo, pero lo rechacé (risas).
Aunque podía cocinar bastante bien. Por eso me dijeron que me tenía que gustar cocinar mucha comida, y en esa época tenía que pensar mucho en cocina creativa (risas). En realidad, el restaurante en el que trabajaba era de estilo occidental y todavía recuerdo la base para cocinar bien. Incluso así, si no utilizas tus habilidades, se embotará, verdad~.

-DEATH: MUERTE-
Cuando nos decidimos con el título para este tour FROM THE DISTORTED CITY, sobre esto... pensamos en cambiarlo. Sorprendentemente, me pregunto si hay algo cercano a la muerte. Lo conseguimos de forma espontánea, normalmente no somos conscientes de ello porque es una sensación inquietante.
Así que, con ese significado, en realidad pensamos si estaría bien seguir con una palabra opuesta, teníamos ese tipo de pensamientos. Para mí, no tenía relación y no lo entendía del todo. También incluí si sería normal para la gente que siempre en cualquier momento, muere, definitivamente no es algo que la gente desconozca.
Habiendo dicho eso, por ejemplo, no quieres pensarlo, aunque ese momento llegará.
Creo que quiero tener una forma de vida de la que no pueda lamentarme.
Por casualidad, cuando salió esta cuestión, era mi cumpleaños, hasta ahora sólo he vivido algunos años y sólo pudo hablar de eso, en lo que respecta, estoy en un proceso de consolación, de ahora en adelante, quiero vivir y llevar una vida donde no existan remordimientos.

-ENCORE-
Es algo que deseamos hacer. En el caso de the GazettE, es normal, es una respuesta al deseo después de completar la parte principal. Eso es lo que creo que es el llamado "encore". En la medida en que interesa, tanto en el pasado como ahora, no ha cambiado.

-FAN-
Ser correspondido, no es bueno cuando se trata de una relación en la que peleas. No tengo el tipo de sentimiento de si estás en la cima o en el fondo. Cuando la gente lee cosas como cartas o encuestas, hay que aceptar lo que escriben.
La gente escribe cosas porque de verdad las piensan de nosotros. Eso es por lo que, no estoy de acuerdo con todo lo dicho sobre nosotros, pero indudablemente la opinión de esa gente es muy importante para nosotros.
Simplemente, la gente que no existe como "huesped", amablemente nos referimos a ellos como "compañeros". Con esa gente, casi quieres salir a beber (risas).

-GOAL: META-
Es algo que no puedo ver. Y mientras está ahí, es algo que no quiero ver todavía. Si hablamos sobre lo que es la mente para the GazettE, hay diferentes formas de pensar, pero si es "el final", no es bueno. Diciendo eso, todavía ahora no ha habido un momento en el que hayamos pensado en una meta. En cuanto a mí ahora, no hay palabras de un sentido de realidad o destino.

-HOROSCOPE: HORÓSCOPO-
¿Eh? Sobre esto, ¿cualquier cosa que diga sobre esto está bien? (Risas) Cosas como si creo en él o no, ¿¿verdad?? Como mi cumpleaños es el 28 de octubre, mi constelación es escorpio. Pero no creo en esos dichos de fortuna. Por la mañana, el chico de la televisión que dice lo que ocurrirá, ves si el día pasará rápido y el día completo estará influenciado por esa tensión, eso es malo. Después, volviendo a los dichos de fortuna, si es lo que se dice del grupo sanguíneo, cualquier cosa de la que hablemos será molesta. Cuando la gente dice "Hay muchos del grupo B", se dicen ese tipo de cosas, y creo que es negativo. "Ah, perdona, eres del tipo B, ¿verdad?", "El tipo B se ve perjudicado todo el tiempo con una perspectiva estrecha".

-KILL: MATAR-
Es una palabra que no tiene relación conmigo. Y siempre quiero que esté alejada de mí.

-LOVE: AMOR-
Es un vínculo bastante doloroso en el mundo humano (risas). La vida humana llena de crecimiento amoroso. Sin duda, cualquiera que diga que quiere o que le gusta alguien, ¿puede tener sentimientos negativos en ese momento? Parece que todo el mundo tiene un tipo de amor ideal, y es algo bueno. Si hablamos de cuando no es mutuo, pronunciarse u ocultarlo, es doloroso. Más tarde, es normal y bueno. Pero si es más que normal, se hace difícil.

-IDEA-
No hago nada, cuando me relajo, probablemente hay muchas cosas que vienen a mi mente. Y también, después de ver una película, viene la inspiración. Eso es por lo que normalmente voy solo al cine. Ocurre una agradable conversación conmigo mismo, es bueno.

-JOURNEY: VIAJE-
A excepción de la gira, no lo hago. Incluso si voy, es a un onsen con mi madre, y cuando voy tengo un sentimiento de agradecimiento. Sin embargo, no hago lo que se llama "viajes". Lo intentaré un día. Pero todavía no sé. Creo que Japón tiene muchos lugares a los que ir. Definitivamente, cuando estamos de gira, hay muchos descubrimientos (risas).

-MEDICINE: MEDICINA-
En realidad no la tomo. No tomo medicina casera, tampoco tomo suplementos. Si me resfrío, no confío en la medicina como una forma de curarme a mí mismo. Antes, si confiaba demasiado en la medicina, mi poder de autosanación se debilitaba, he oído que ocurre. Eso es por lo que si no es grave, prefiero no tomar medicina. En el momento que la tomo, como por ejemplo durante un concierto, es sólo cuando no tiene remedio. Por supuesto, a los miembros, el staff, y más tarde los fans incluidos no les digo nada, es porque no quiero usar la enfermedad como excusa. Antes, especialmente antes de un concierto, coger un resfriado fue una lección. Tenía la sensación de estar contagiándome, especialmente el día del concierto, y la condición de los otros miembros estaba empeorando. Desde entonces tengo cuidado con los resfriados. Algo que hago, cuando vuelvo de fuera me lavo las manos, hago gárgaras porque he oído que eso es suficiente, y seguramente si lo haces con cuidado será difícil resfriarse. De todas formas, la salud es la base y es una cuestión muy importante.

-NIGHT: NOCHE-
Cuando la grabación tiene que continuar, ¿por qué no me pongo en modo nocturno? pero quitando esa época, no soy una persona nocturna. Cuando no ocurre nada, me voy a la cama a media noche y me levanto a las 7. Teniendo esa vida, tienes la sensación de ganar algo (risas). Es una gran sensación bañarse con el sol de la mañana. Creo que ser músico es algo curioso (risas). Levantarse temprano es algo definitivamente recomendable.

-OVERSEAS: EXTRANJERO-
Es lo contrario a hablar de viajes nacionales. En mi vida privada, no tengo ningún interés en viajar fuera. Pero para ir con the GazettE, no hay un solo viaje al que quiera ir. No quiero ir a Asia, ni a América. Y viajar es imposible. Sobre todo si hay problemas de comunicación y probablemente la comida no se adapte. Probablemente, cualquier lugar al que vaya, cualquier parte que considere, siempre tengo el sentimiento de confianza de "¡Japón es el número uno!". Para mí, las cosas del sitio en el que nací y crecí son las más deliciosas. Hay arroz, natto y pescado a la parrilla,... no hay comida como la que he mencionado.

-QUAKE: TEMBLOR/TERREMOTO-
A menudo decimos después de un concierto que hubo un gran terremoto, pero que allí no lo sentimos. Eso es por lo que en cualquier momento, cualquier lugar, cualquier circunstancia, no me doy cuenta. Es absolutamente imposible cuando estás viéndonos en concierto (risas).

-ROOM: HABITACIÓN-
No es especialmente bonita y no me gusta, pero si puedes tenerla limpia está bien. Como la gente es diferente, es sorprendente que cuando es un lugar pequeño y no precisamente limpio estés satisfecho, sino que es más un lugar que dejas atrás (risas).
La fijación número uno en mi casa ahora es el lugar para la televisión. Necesito investigar un buen lugar para ver la tele cuando me voy a la cama. Sólo en relación a ese lugar, si se resbala no lo perdonaré (risas).

-SMOKE: FUMAR-
No fumo. Si recuerdo bien, lo dejé sobre la época de GAMA (lanzado en el 2005). Hasta ese momento era un gran fumador. En esos días, mientras hacía un concierto, pensaba "no está bien" sobre mi condición física y con ese estado mental me abtuve completamente de hacerlo.
Sólo una vez, hace medio año, hubo una vez en la que sentí ganas. Ocurrieron algunas cosas malas y como estaba nervioso, me fumé un cigarro que tenía en el coche. Pero esa vez fue como "arf", "horrible". Empecé a toser con fuerza como si estuviera fumando por primera vez. Eso es por lo que ahora, cuando los miembros y el staff están fumando cerca de mí, no cambia mi forma de pensar. Bueno, está bien ser una persona limpia (risas).

-VALENTINE: SAN VALENTÍN-
Recuerdos de san Valentín... En realidad no tengo ninguno. Aunque consiguiera algunos hace tiempo, no estaba feliz en absoluto (sonríe). Cuando estaba, más o menos, en la escuela media estaba absorto con el fútbol y no estaba interesado en chicas. Por eso era feliz en la escuela. Antes, los había conseguido* de gente con la que me llevaba bien y no entendía lo que significaban (risas). Los ponían en cajas de zapatos, o en los zapatos mismos** con una carta con un nombre que no conocía. Lo más probable es que fuera alguien que se confundió de clase. Pero después de todo, a menudo no la conocía. Hasta ahora, la ocasión del chocolate no la asocio a nada.

-UFO: OVNI-
Donde quiera que sea, creo que existen. Pero nunca los he visto.

-TEAR: LÁGRIMA-
Empecé a llorar más y más viendo películas. Tal vez, si fuera una persona normal diría "¿En serio? ¿En ese lugar?" pero para mí... si hablamos de una película que me dejara una buena impresión, antes de eso no vendría ninguna en particular a mi mente, pero diría "Mist". Fue una película original de Stephen King del género de terror y originalmente no era del tipo de película que te hace llorar, pero no podía decir nada, sólo llorar. Es un poco difícil explicarlo con palabras; era triste, conmueve profundamente y te hace enfadar, decir que tenía, por así decir, varios tipos de emociones todavía es erróneo; cuando esos sentimientos se mezclaron, lloré. La forma de relacionarse las personas que se describía daba mucho que pensar. Y para añadir la conclusión, la gente se liberó de muchas palabras espontáneas. Incluso ahora, todavía es muy elogiada en los sitios de alquiler de vídeo y la gente definitivamente quiere verla.

-WAR: GUERRA-
Me pregunto, ¿por qué ocurren las guerras? Probablemente es porque no hay otro camino. Por qué, me pregunto. No entiendo por qué hay tantas. Éste es un mundo imperfecto, y probablemente ocurren por eso. Pero tengo la sensación de que en algún lugar hay gente que desea que las guerras ocurran. A causa del gobierno, por motivos de dinero, en realidad no lo sé.
Después de todo, lo primero es recibir daño, después se implica la comida, no son sólo los débiles, ¿verdad? Si no estás de acuerdo con algo, decidlo, los compañeros de personas diferentes en posiciones altas, ¡haced algo, por favor! Pienso eso, ¿pero ese comportamiento no va a suceder? No hay otra forma, me pregunto por qué ocurren, incluso si veo las noticias lo único que viene a mi mente es "clemencia". Es triste, ¿no?

-X-DAY: EL DÍA X-
¿Cualquier cosa que piense que sería el día X? Uhmm... ¡¿Boda?! En ese caso, si tienes una compañera, no se lo pidas rápidamente. El deseo de casarse es fuerte (risas). Pero creo que está mal cuando se complica porque piensas de forma distinta. Si me caso, yo y la persona que será mi esposa, sólo nosotros dos tendremos que hacer frente a los problemas que vengan. Especialmente, he mencionado que me gustan mucho los niños, y en realidad pienso que quiero llegar a ser padre, y quiero criar niños. Como es un sentimiento débil y todavía es muy pronto para que se cree ese sentimiento, ahora tengo planes de que quiero ir en orden. Y me siento un poco ansioso (risas).

-YEAR: AÑO-
Esta vez mi cumpleaños es exactamente el número del lanzamiento de la revista (risas). Además, el próximo año, en vez de añadir algo, me gustaría profundizar en la vida humana. Cuanto más vives, más quieres vivir, para multiplicar las oportunidades de conocer gente, porque estar en contacto con la gente me hace crecer.
Cosas como envejecer no son agradables, y en realidad no es ésa la sensación que tengo. Creo que la edad no tiene nada que ver con lo viejo que eres. Todavía, si lo comparas con el pasado, cosas como tres noches sin dormir y aún así ser capaz de mantener la compostura, mi fuerza física ya no es así (risas). ¿No es la parte básica de hacerse viejo sin cambiar? Si son 40 años, o 50, la parte en la que creces siempre ha estado y siempre estará, y creo que todavía seré yo mismo.

-ZOO-
La última vez que fui allí... ¿cuándo fue...? En realidad no lo recuerdo (sonríe). Probablemente fue en una escursión de primaria. Fui al zoo de Ueno, que yo recuerde. Han pasado años desde que fui al zoo. Supongo que sería divertido. La próxima vez que tenga un día libre, ¡iré con mi sobrino y mi sobrina! Definitivamente aumentaré el respeto, ¿verdad? (Risas).




Notas:*Se refiere a los chocolates
**En Japón, en el colegio se cambian los zapatos de calle por zapatillas y los dejan guardados en taquillas

3 comentarios:

Patricia Lopez dijo...

Ogiue, voy a copiar lo de bebe en este foro http://gazette-spain.foroactivo.net

pondre creditos claro,espero que no te importe :) y gracias por traducirlo
Soy Patiriky del foro xD

zu-chan dijo...

gracias! creo que nunca he dejado coments D: empezaré a hacerlo, porque siempre me doi mi vueltita por aquí *w*

bno.. *O* ame a kai..me lo imagine con sus sobrinitos awww si es tan cute kai :3

Meiga dijo...

O_o chulisima....siempre me apso por aquí jejejeje pero no comento ains....

la voi a poner en el foro mmcm.in-goo.net, con el enlace de esat pagina nada más empezar...espero que no te importe.....

Publicar un comentario